Páginas

martes, 29 de abril de 2014

Día de la madre



Con motivo de la celebración del día de la madre, los niños de infantil y primero de primaria, han elaborado unos dibujos para sus mamás, para desearles muchas felicidades, en este día. Además querían mandar besos y abrazos a todas sus mamás, y para ello hemos hecho fotos con  mucho cariño.
Os pongo un vídeo de un cuento que a ellos les gusta mucho. El cuento se titula: "Mamá, ¿de que color son los besos?." En este cuento, cada beso que da la mamá se representa con un color determinado, por esta razón, los niños han escogido para la realización de los dibujos el color de fondo, del beso que más les ha gustado.
  • Color rojo brillante: Los besos que nos dicen te quiero.
  • Color naranja: Los besos de buenos días, que nos dicen te voy a comer a besos.
  • Color amarillo: Los besos que nos dicen cuanto les gusta nuestro cariño y compañía. Y nos regalan abrazos y caricias.
  • Color verde: Los besos que hacen cosquillas en las orejas, en las mejillas y en el cuello.
  • Color azul: Los besos que nos explican que el amor no tiene límites.
  • Color lila oscuro: Los besos que nos consuelan cuando estamos tristes, y nos dicen no te preocupes, que estaré siempre a tu lado.
  • Color blanco: Los besos de buenas noches, que expresan el silencio, la paz y la tranquilidad.
Mamá, ¿de que color son los besos?
A continuación os dejo los dibujos de los niños, espero que os gusten:
Sofía, ha elegido el color verde de fondo, quiere felicitar a su mamá con una hermosa princesa al lado de su castillo, y con un sol brillante para darle mucha alegría al dibujo.

Aroa, ha elegido el color naranja de fondo, quiere darle a su mamá un beso muy grande, y desearle muchas felicidades con un montón de corazones.
Marco, al igual que Aroa, también ha elegido el color naranja de fondo, en su felicitación, dice que ha puesto magdalenas y tartas porque a su mamá  le encantan. No se le ha olvidado desearle felicidades a su mamá, colocándole un montón de velas.



Sergio solana, ha elegido el color  azul de fondo para su dibujo, ha colocado tantas flores que casi podemos olerlas desde aquí, y quiere felicitar asu mamá con un precioso arcoiris.
Gonzalo, ha elegido el color naranja de fondo, y le desea a su mamá muchas felicidades, con un montón de corazones de todos los colores, y también unas hermosas margaritas, que le dan un sabor a primavera a su  dibujo.
Javier, ha elegido el color verde de fondo, y ha colocado un montón de castillos, él dice que a su mamá le gustan mucho. ¿Será porque la quiere como a una reina?. 

Isidro ha elegido también un color verde de fondo, aunque es un verde más intenso, no ha olvidado decirle a su mamá Te quiero, con estrellas y mariposas de colores, que  revolotean, para una princesa muy especial.
Antonio, ha elegido el color azul de fondo, quiere decirle a su mamá que la quiere mucho, para ello ha colocado, unas bonitas flores en el campo, con un sol expléndido, y un arcoiris. En el centro nos ha dibujado a su mamá, porque para él es lo más importante.
Irene ha escogido el color lila de fondo, colocando unas bonitas mariposas que vuelan muy alto, para decirle a su mamá que la quiere mucho. No ha olvidado un hermoso arcoiris que nos recuerda al arcoiris del cuento.
Felipe, ha escogido también el color azul de fondo, en su dibujo, colocando una gran tarta para celebrar con su mamá este día de fiesta, diciéndole que para él, su mamá es la mejor del mundo.  
Patricia, ha elegido el color lila claro, para su dibujo, ha pintado a su mamá jugando en el campo con ella, con un bonito arcoiris y un sol que brilla muy intensamente, para decirle desde su corazón que quiere mucho a su mamá.
Sergio González, ha elegido el color azul de fondo, y quiere decirle a su mamá que la quiere, con un bonito dibujo de su mamá junto a él, con una gran sonrisa que demuestra la alegría que siente al estar junto a ella.


Esther, ha escogido el color lila clarito, donde ha puesto un sol radiante para decirle a su mamá que es la mejor de todas, y además un gran arcoíris con todos los colores de los besos del cuento. 
 Sergio Bermejo ha escogido el color amarillo de fondo, para dibujar el fondo del mar con un montón de peces, que dice que tenían en casa, pero que ya no los tienen. No ha olvidado desear felicidades a su mamá con un color rojo que es el color preferido de su mamá.


Juan Domingo, ha elegido el color azul de fondo en su dibujo, ha colocado muchas estrellas para decirle a su mamá que es su estrella más importante. Aunque él no sabe escribirlo todavía, quería ponerlo. Además le regala unas tartas que parecen muy apetitosas, con un montón de frutas también muy ricas.

Isabel Sagar, ha elegido el color naranja de fondo, para desearle felicidades a su mamá, colocando muchos regalos que son los que ella le daría en este día a su mamá, y para que quede más bonito, le ha añadido estrellas, mariposas, corazones  y un montón de flores.
Isabel Mateos, ha elegido también el color naranja en su dibujo, para desearle a mamá felicidades, ha colocado serpentinas y silbatos para celebrar esta gran fiesta, sin faltar corazones, estrellas y dos magníficas margaritas. 
A continuación os dejo las fotos de todos los besos y abrazos que os mandan los niños, espero que os gusten:


miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro

Como cada año celebramos el día internacional del libro, el 23 de Abril. Os dejo un vídeo dedicado a este tema, y un vídeo que cuenta la historia de Platero y Yo, ya que este año los fragmentos de lectura que se han leído por la mañana, pertenecen a este libro, y los niños lo conocen.

PLATERO Y YO



Después de la lectura de Platero los niños han visto el vídeo, y por último han elaborado unos dibujos con Platero de protagonista, que os lo iré poniendo poco a poco en el blog para que podáis ir disfrutando de ellos. Espero que os gusten.

Sofía



Sergio González
Patricia

Irene


Isidro
Javier



Sergio B.
Esther
 Sergio S.
 Felipe








martes, 22 de abril de 2014

Nuevo Trimestre


Comenzamos hoy el último trimestre de este año, ya queda poquito para que el curso termine, por este motivo tenemos que coger más fuerza que nunca, poner muchas ganas y dar el último empujón al curso para que terminemos contentos y podamos disfrutar de un buen verano.
Después de unas vacaciones de Semana Santa, que nos han servido para desconectar un poco del cole, tenemos que seguir con nuestro lema.


Os dejo también unas canciones para que nos ayuden a seguir adelante sin rendirnos.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN para todos.