Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

Somos investigadores.

Con el grupo de las actividades extraescolares de informática de cuarto y quinto de primaria vamos a realizar una serie de trabajos para aprender a buscar información de un personaje o autor, que a los niños les guste, utilizando internet.
  1. En primer lugar vamos a crear un avatar para identificarnos.
  2. Haremos una breve descripción de como somos.
  3. Elegiremos un personaje de la lista:
          Jugador del Real Madrid. Ej: Cristiano Ronaldo.
          Jugador del Barcelona. Ej: Messi.
          Artista, cantante, etc. Ej: David Bisbal, Enrique Iglesias,etc.
          


¿Que buscamos?

  • Nombre, Edad, Profesión, Nacionalidad del personaje.
  • Trayectoría del personaje.
  • Apodo del personaje.
  • Años que lleva dedicándose a su profesión.
  • Premios o galardones que le hayan otorgado.
  • Alguna curiosidad del personaje.
  • Fotos del personaje.
  • Del 1 al 10 que puntuación le otorgarías.


Cuando ya hayas recopilado toda la información, tendrás que crear un fichero de word, con tu nombre y el nombre de tu personaje, y plasmar en él en primer lugar tu avatar, y tu descripción, y después toda la información que hayas encontrado, de tu personaje elegido, junto algunas fotos o imágenes.

Ayuda para tu descripción:
¿Cómo eres?

  • Pelo, color de ojos, delgado, alto, bajo, ....
  • Edad.
  • ¿Qué llevas puesto?
  • Aficiones que te gustan, cantar, jugar al fútbol, bailar, etc.








domingo, 12 de marzo de 2017

Día del padre

Un año más, los alumnos de las actividades de  informática han querido felicitar a sus padres con unas preciosas postales, donde les desean un Feliz día de todo corazón.



Hemos utilizado varios programas para el diseño de las postales, algunos han escogido el programa Tuxpaint, y otros, el programa de diseño y edición de fotos online  www.fotojet.com. utilizando ya diferentes tipos de letras, fondos, etiquetas, y colores.



Primero de Primaria

Carla, sabe que para su papá los caballos lo son todo, dice que le encantan, por lo que no ha dudado en hacerle una postal enmarcada, donde aparece un caballo y un dibujo de su papá en el campo.





Nando, le desea feliz día a su papá, con una camisa super elegante, con pajarita y todo, y para demostrarle todo su amor, la ha rodeado de corazones y estrellas.






María Aparicio, le quiere regalar a su papá una gran vidriera de colores, con una flor en el centro, porque regalándole una flor sabe que acertará.




Isabel Talavera, le desea a su papá un feliz día con dos hermosos corazones, para demostrarle cuanto lo quiere, y para disfrutar de este día con él, le regala una camisa super elegante.




Sofia, le quiere entregar a su papá todo su corazón, por eso su postal es un corazón enorme donde ha colocado una gran copa y un balón, porque dice que su papá antes era jugador de fútbol.





Patricia Marchena, no se decidía que quería colocar en su postal, al final, optó por colorear una preciosa mandala, donde poder colocar su mensaje a papá, y desearle un feliz día.

 


Patricia Gómez, quiere hacerle a su papá un enorme regalo, y una gran tarta de chocolate, para compartir con él. Sabe que será una fiesta, por eso ha decorado su postal con serpentinas de colores. Además le transmite un mensaje muy lindo, diciéndole que su papá es su rey. 



Alba, quería diseñar una postal con un paisaje primaveral, donde se viera el campo, y a su papá cuidando  algunos animalillos. Ella dice que a su papá le encantan los conejos, y además ella tiene un conejito al que quiere mucho.





Carlos, le desea a su papá un feliz día, y se lo dice en esta postal con un precioso marco azul, donde ha colocado un casco, y una pared de ladrillos, porque dice que su papá para trabajar en la construcción lleva casco. Además ha colocado un balón de fútbol, unas cuantas copas, y una elegante camisa para que se ponga bien guapo.



Eliezer, quiere decirle a su papi que lo quiere mucho, con una postal donde ha colocado unos cuantos coches y algunas señales de tráfico, dice que a su papá le gustan los coches, aunque yo creo que es a él al que le encantan.






Segundo de Primaria
María S., sabe, que el mejor regalo para su papá, es entregarle todo su amor, por eso ha colocado un gran corazón rosa, algunas flores, y ha elegido un fondo para su postal donde podemos ver un montón de ellos.





Juan Domingo, quiere decirle a su papá que lo quiere, y como sabe que su papá trabaja en el campo, ha realizado una postal con un paisaje de campo, donde podemos ver gallinas y algunos gallos. Y todo bajo  un sol radiante.


Olalla, quiere transmiterle a su papá un mensaje muy bonito, donde le dice que su papá es el mejor papá del mundo, y que ella lo va a felicitar siempre. Además del mensaje le regala una postal muy primaveral, toda llenita de flores, corazones, y estrellas.

María Pajares, le dice a su papá un gran te quiero, y le quiere entregar una postal llenita de corazones, para que su papá se de cuenta del gran amor que le tiene.Además le manda un gran beso.
Isabel Mateos, quiere que su papá sepa que para ella es el mejor papá, y como lo quiere tanto, le regala todo su corazón. Ha escogido un fondo llenito de flores, que a ella le encanta, y ha plasmado un gran beso rojo para su papá.


Nora, está feliz , y para que su papá se entere de lo que es este día para ella, ha colocado en su postal hasta fuegos artificiales para celebrar esta fiesta. Para ella, su papá es el mejor del mundo, y es su campeón.


Eugenia, ha escogido también un fondo con muchas flores, y todo de color rosa, que creo que para ella, es su preferido. Ha colocado en el centro una gran etiqueta, para escribir un texto donde se lea feliz día del padre, le manda todo su amor con un gran beso y un enorme corazón.

Aitana, está llena de amor, y quiere mandárselo a su papá con esta postal, donde no cabe ningún corazón más. Le manda también un enorme beso y le desea felicidades en este día. Ha colocado también un simpático conejito.



Isabel sagar, ha escogido un fondo de florecillas, y una etiqueta preciosa con un pajarillo, que le va a llevar a su papá "ali" su mensaje de amor. Coloca en el centro un gran corazón con un beso, que le dará este día a su papá, para que sepa cuanto lo quiere.



Iker, sabe que a su papá le encantan los caballos en especial, y también el resto de animales que viven en el campo. Por este motivo no ha dudado en colocarlos en su postal, aunque no aparecía en el programa un caballo, colocó una cebra. Colocó una gran corona en el centro, para que su papá sepa que para él, es todo un rey.



Tercero de primaria

Sofía, quiere plasmar todo el amor que le tiene a su papá, con esta postal enmarcada con corazones, y desearle un feliz día con todo su corazón. 
Además diseñó otra postal, donde aparecen cada uno de los miembros de su familia, que le quedó preciosa.





 

Sergio Solana, felicita a su papá con esta postal tan simpática diseñada por él, donde aparece su papá, con un camión cargado de ladrillos, porque dice que su papá trabaja repartiéndolos. Y por su puesto una gran copa de campeón y un balón de fútbol que a él le encanta.



Sergio Bermejo,  le regala a su papá una postal donde vemos unos cuantos balones de fútbol, que para él es su pasión, y para pasar con su papá este día especial,  le regala una gran tarta de chocolate que le encantaría compartir con él.

Aroa, le desea feliz día a su padre, y coloca unos perros en su postal, porque dice que a su padre le gustan mucho. Y además le regala unas tartas exquisitas para celebrar este día.



Sergio Fuentes, quiere desearle a su papá un feliz día. Coloca en la postal un coche y algunos camiones, pero también ha colocado un montón de gallinas, porque según él, a su padre es lo que más le gusta.



Gonzalo, le transmite a su padre que es el mejor papá que puede tener. Coloca en la postal lo que él dice que a su padre le gusta, unas cuantas herramientas,  una gran copa de campeón, y un gran balón de fútbol.


Marco, tiene un nombre especial que usa con su papá, por eso no ha dudado en escribirlo en la postal, diciéndole que es el mejor "ñuñi".
Ha colocado todo tipo de coches que le encantan, con un color de fondo muy rojo, expresando lo feliz que se siente en este día.




Cuarto y quinto de primaria realizarán postales para el día de la familia.