Páginas

lunes, 28 de octubre de 2024

HALLOWEEN Y FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El próximo fin de semana celebramos la fiesta de HALLOWEEN y el día de todos los SANTOS. Por este motivo vamos a realizar muchas actividades muy divertidas para conmemorar estas fiestas.

INFANTIL

Haz clic en el vídeo

Haz clic en la imagen
Haz clic en la imagen
Haz clic en la imagen


CREAMOS UNA CALABAZA
Haz clic en la imagen

Decora la calabaza


Haz clic para colorear

DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Haz clic en el vídeo


ENCUENTRA LOS SANTOS
Haz clic en la imagen


3º Y 4º PRIMARIA

CREANDO CARTELES DE HALLOWEEN UTILIZANDO :
https://www.textstudio.com/









1º y 2º PRIMARIA
CREANDO NUESTRO CARTEL DE HALLOWEEN Y DEL DÍA DE LOS SANTOS EN TUXPAINT




JUGANDO CON SCOOBY
Haz clic en la imagen

Haz clic en la imagen
Haz clic en la imagen



5º y 6º PRIMARIA

CREANDO VÍDEOS COMO ESTE EN CANVA



domingo, 20 de octubre de 2024

Día de las bibliotecas

El 24 de octubre se celebra el día de las bibliotecas, y como cada año realizamos actividades relacionadas con este tema.


Biblioteca digital


INFANTIL

Haz clic en la imagen


Haz clic en la imagen

Haz clic en la imagen

Biblioteca virtual 

Cuentos infantiles



3º Y 4º PRIMARIA

Contruímos nuestro marcapáginas en WORD


Haz clic en la imagen


1º y 2º PRIMARIA

Haz clic en la imagen



domingo, 13 de octubre de 2024

CREANDO MI AVATAR

 3º Y 4º PRIMARIA

Creamos nuestro avatar en WOKI

Se llama avatar a la representación gráfica asociada a un usuario para su identificación virtual en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. Un avatar puede ser una fotografía real, una fotografía modificada, dibujos o, incluso, representaciones tridimensionales.

MI AVATAR(ejemplo)

Avatar Agustín

Avatar Javier

Avatar AARÓN







Aprendizaje con el ratón

 INFANTIL

Seguimos practicando con el MOUSE

Haz clic en la imagen


Haz clic en la imagen

Haz clic en la imagen

Haz clic en la imagen



1º y 2º PRIMARIA

Haz clic en la imagen


Haz clic en la imagen

Haz clic en la imagen


Haz clic en la imagen

































domingo, 6 de octubre de 2024

El ratón o mouse

INFANTIL

Aprendemos los movimientos del ratón:

HACER CLIC
Haz clic en la imagen(https://www.educaenvivo.com/juegos-educativos-online/juego-practicar-clic-raton/)

ARRASTRE

Haz clic en la imagen(http://unptenlared.blogspot.com)


Haz clic en la imagen(https://www.juegosinfantilespum.com/)

Haz clic en la imagen(https://www.elbuhoboo.com/)




1º Y 2º DE PRIMARIA
Creamos nuestra primera carpeta en el escritorio.
  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio
  2. Haz clic en la opción Nuevo
  3. Ponle nombre a la carpeta

Utilizando el ratón en el dibujo:
Con la tématica del otoño realizamos un paisaje con el programa de dibujo TUXPAINT, (un editor de imágenes libre orientado a niños)


Repasando conceptos
Haz clic en la imagen


3º Y 4º DE PRIMARIA
Utilizando el ratón:
Creamos nuestra primera carpeta en el escritorio.
  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio
  2. Haz clic en la opción Nuevo
  3. Ponle nombre a la carpeta
Creamos nuestro primer archivo
  1. Abre el programa PAINT 
  2. Inserta una imagen de un ordenador de escritorio
  3. Escribe los nombres a cada una de las partes del ordenador
  4. Guarda el fichero en tu carpeta
Dibujo realizado con PAINT


Dibujo realizado con autodraw

JUGANDO CON EL RATÓN

Haz clic en la imagen
(https://www.educaenvivo.com/juegos-educativos-online/quien-es-quien-online/)







martes, 24 de septiembre de 2024

La tecnología en el aula

INFANTIL Y 1º PRIMARIA


Haz clic para ver el vídeo

Aprendiendo conceptos informáticos

Jugando con el RATÓN

Haz clic en la imagen para jugar


2º  DE PRIMARIA

Nuestra primera actividad será familiarizarnos con el  vocabulario tecnológico, para ello realizaremos diferentes actividades divertidas:

Haz clic en la imagen para ver el vídeo


Haz clic en la imagen para ver el vídeo


COMPROBAREMOS LO QUE HEMOS APRENDIDO CON ESTE JUEGO:


Nos divertimos creando nuestro avatar:

3º y 4º DE PRIMARIA
Aprendemos repasando conceptos informáticos con un Quizizz

(Código: 92735335)


5º y 6º DE PRIMARIAAprendemos vocabulario informático realizando nuestro propio glosario en vivo, utilizando la herramienta que ya conocemos,  PADLET


TRABAJANDO EN EL AULA

CREAMOS NUESTRA CARPETA PARA EL CURSO 2024/2025

NORMAS DE AULA

Copiamos las normas del aula de informática en un fichero de Word y lo grabaremos en la carpeta que hemos creado para este curso 2024/2025.

  1. Llegar puntualmente al aula de informática
  2. No consumir alimentos o bebidas dentro del aula de informática.
  3. Escuchar atentamente las instrucciones del profesor. No podré entrar en juegos o páginas de internet sin la autorización del profesor.
  4. Ser respetuoso, amable, tolerante  con los(as) demás. 
  5. Mantengo el aula de informática limpia y ordenada.
  6. Respondo por los daños (sean físicos o lógicos) que cause en el computador o por perdida de los elementos que se encuentren dentro del aula de informática.
  7. Ingresar al aula de informática con  las manos limpias.
  8. . Comunicar cualquier daño o fallo de cualquier elemento que se encuentre dentro del aula de informática.
  9. El uso de medios de almacenamiento en el aula de informática debe ser autorizado por el profesor,   para evitar la propagación de virus en el aula.
  10. Hacer buen uso de la red Internet evitando contenidos e imágenes malintencionados


Hecho con Padlet