Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

DERECHOS DEL NIÑO. 20 de Noviembre.

Hoy se celebra el día internacional de los derechos del niño, por este motivo os dejo algunas canciones, vídeos y juegos, donde explican los derechos de la infancia. Los hemos visto en clase, y  a ellos les encantan:




Canción Yo tengo derecho...


Letra de la canción:
Yo tengo derecho a jugar, tengo derecho reír
Tengo derecho a cantar
En cada lugar donde viva,
El juego es mi vida y mi libertad
Yo tengo derecho a estudiar, tengo
derecho a saber
Y aprender a respetar
En cada rincón de mi escuela
Encuentro ternura, amor y amistad
Jugando, llego hasta el cielo
Jugando, puedo crear
Un mundo de caramelos
Y un sol como el de verdad
Yo tengo derecho a escuchar, cuando
un amigo me cuenta
que triste está hoy
porque ha perdido su risa, la tiene la gente
que ya olvidó
Que tiene derecho a jugar, tiene derecho a reír
Tiene derecho a cantar,
En cada lugar donde viva
La vida es el juego de la libertad

Canción de los derechos de los niños interpretada por los lunnis:


Letra de la canción de los derechos:
Azul, verde o rojo
no importa el color
ni el idioma,
raza o religión.
Da igual de dónde vienes.
Da igual adónde vas.
Si vives en el campo
o en la gran ciudad.
Nacemos libres
nacemos iguales,
tenemos Derechos
Universales.
Nacemos libres
nacemos iguales,
Los mismos derechos.
Somos responsables.
Derecho a la escuela,
a la educación,
derecho a la salud,
a la protección.
Derecho a opinar
y a participar
¡Unos y otros…
con libertad!
Nacemos libres
nacemos iguales,
tenemos Derechos
Universales.
Nacemos libres
nacemos iguales,
Los mismos derechos.
Somos responsables.
Libres,
Iguales.
Derechos
Universales

Juego educativo sobre los derechos del niño:




No hay comentarios:

Publicar un comentario